martes, 12 de abril de 2011

Kiip, sistema que recompensa con productos reales los logros que consigamos jugando

Tras las críticas, y fracaso, que ha tenido la incorporación de la publicidad en el mundo videojueguil mediante la incorporación de anuncios que se podían ver en los escenarios de los juegos mientras avanzábamos por ellos, y tras mucho tiempo de investigaciones, parece que los expertos en el tema publicitario han dado en el clavo, y han presentado un nuevo sistema denominado Kiip.

Kiip se basa en el éxito que están teniendo los sistemas de logros o trofeos, aunque va un poco más allá: se trata de recompensar a los jugadores con productos reales según lo bien que vayan avanzando en un determinado juego, es decir, en vez de regalarnos algo como un nuevo traje para el protagonista del videojuego, ¿por qué no obsequiarnos, por ejemplo, con una prenda que lleve un logo del juego?



En definitiva, estamos ante una nueva forma de marketing y publicidad relacionada con el mundo de los videojuegos que aún está en una fase embrionaria. Si tendrá éxito o no, sólo el tiempo nos lo dirá, pero, a priori, parece una iniciativa con un gran futuro.

Vía: VidaExtra

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