viernes, 8 de octubre de 2010

Renfe renueva los trenes entre Vitoria e Irún y Madrid

A partir de hoy, 8 de octubre, los seis servicios diarios de ida y vuelta que enlazan Vitoria con Miranda de Ebro y Madrid, y los seis que cubren el trayecto entre Vitoria, San Sebastián e Irún y regreso, se va a realizar con unidades eléctricas de la serie 449.

Cada unidad de tren de dicha serie, construida por CAF, es una composición indeformable de cinco vagones (dos con cabina de conducción), tiene una longitud de casi 99 metros y dispone de 258 plazas (una de ellas para personas con movilidad reducida), todas ellas de clase turista.

Asimismo, estas unidades alcanzan una velocidad máxima de 160 km/h, 20 más que la unidades anteriores, lo que les permitirá conseguir una reducción del tiempo de viaje de ocho minutos a Burgos, catorce a Valladolid y veintiún minutos a Madrid.

En cuanto al interior, los trenes de la serie 449 disponen asientos fijos deslizantes de alto confort, monitores de diecisiete pulgadas, mesas y apoya-brazos abatibles, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés y espacio para tres bicicletas por vehículo con anclajes específicos. Por su parte, el tercer coche de esto trenes está adaptado para personas con movilidad reducida, contando con señalización, plaza específica y aseo accesible.

Por lo que respecta a la oferta comercial, las tarifas se englobarán en lo que Renfe denomina servicios interurbanos de gama alta, es decir, serán algo más caras que las anteriores. Además, la operadora estatal ofrecerá las mismas opciones de descuento que en los anteriores trenes: Tarifa Ida y Vuelta (10 por ciento de descuento sobre la tarifa general), Niño y Tarjeta Dorada (40 por ciento) o Carnet Joven (20 por ciento).

Por último, conviene tener en cuenta que se elimina la posibilidad de viajar sin asignación de asiento, por lo que es necesario realizar la reserva con antelación, independientemente del título de transporte utilizado. Como novedad, también se pueden reservar anticipadamente las plazas para la bicicleta que acompaña al viajero.

Enlace: Euroferroviarios.net vía Via Libre

No hay comentarios: